Indicado para el tratamiento de cuadros febriles, inflamaciones y condiciones dolorosas de los huesos, articulaciones y sistema músculo esquelético en perros y gatos. Su uso está especialmente recomendado para el tratamiento del dolor post quirúrgico, y en cuadros de osteoartritis, inflamación del sistema músculo esquelético y lesiones traumáticas en general.
PRESENTACIÓN: Frasco de 20 mL.
ACCIÓN TERAPÉUTICA
Analgésico, Antipirético y Antiinflamatorio no esteroidal.
COMPOSICIÓN
Cada 100 mL de suspensión contiene:
Ketoprofeno................... 400 mg
Excipientes c.s.p............. 100 mL
VÍA DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIS
Vía de administración:
Administración por vía oral.
Dosis:
1 mg/Kg una vez al día por 5 días, (equivalente a 1 mL por cada 4 kilos de peso u 8 gotas por Kg de peso, una vez al día por 5 días).
En caso de dolor post operatorio y dolor crónico, administrar una dosis inicial de 2 mg/Kg y luego 1 mg/Kg una vez al día por 5 días (equivalente a una dosis inicial de 2 mL cada 4 Kg de peso o 16 gotas por Kg de peso y luego 1 mL cada 4 Kg de peso u 8 gotas por Kg de peso, una vez al día por 5 días).
CONTRAINDICACIONES
PRECAUCIONES
En pacientes con disfunción renal, se recomienda disminuir la dosis.
PRECAUCIONES ESPECIALES DE USO
PRECAUCIONES ESPECIALES PARA EL OPERADOR
EFECTOS ADVERSOS
El Ketoprofeno puede causar alteraciones gastrointestinales a las dosis terapéuticas en algunos animales. Puede ocasionar vómitos, diarrea y anorexia transitoria en perros y gatos.
OBSERVACIONES
Precauciones especiales para la disposición de producto sin utilizar o el material de desecho:
Envases vacíos pueden ser descartados como residuo doméstico, sin ninguna precaución especial. No eliminar los envases con restos de producto en el suelo o cursos de agua. Para productos vencidos o no utilizados contactar al laboratorio fabricante.
CONSERVACIÓN
Venta bajo receta Médico Veterinaria.