ENVIOS A TODO CHILE ⎜ Venta Telefónica 9 3575 9618
DORACTINA® Solución Inyectable 50 mL

DORACTINA® Solución Inyectable 50 mL

$12.890
1
+
-
Solo quedan 1 unidades de este producto

Para el tratamiento de parasitosis causada por nematodos gastrointestinales y pulmonares, y parásitos externos tales como piojos chupadores y ácaros de la sarna en bovinos.

Doramectina es un antiparasitario de amplio espectro y larga persistencia gracias a sus propiedades lipofílicas. Es efectivo contra parásitos adultos y algunas L4 de las siguientes especies:

  • Nematodos: Ostertagia sp., Cooperia sp., Haemonchus sp., Trichostrongylus sp.,Oesophagostomum sp., Nematodirus spathiger, Bunostomum sp., Strongyloides sp., Trichuris sp., Dictyocaulus viviparus.
  • Piojos chupadores: Haematopinus eurysternus, Linognathus vituli, Solenoptes capillatus.
  • Ácaros: Psoroptes bovis, Sarcoptes scabiei, var. bovis.

Presentación: frasco con 50 mL.

COMPOSICIÓN

Cada 100 mL de producto contiene:

Doramectina.....................1,0 g

Excipientes c.s.p.............100 mL

PROPIEDADES

La Doramectina pertenece a la familia de las Avermectinas y presenta una estructura similar a la Ivermectina. Tiene un amplio espectro de actividad antiparasitaria, produciendo parálisis de los nematodos y artrópodos. El mecanismo de acción principal del componente activo en Doractina (Doramectina) es inhibir la actividad eléctrica que controla las células nerviosas en los nematodos y las células musculares en los artrópodos, causando parálisis y la muerte del parásito. Esto ocurre debido a que la Doramectina se une a los canales de ion Cloruro ligados a Glutamato en los nervios (nematodos) y células musculares (artrópodos). Esta reacción resulta en un aumento de la permeabilidad a los iones Cloruro por parte de la membrana celular causando una hiperpolarización de las células afectadas y subsecuente parálisis y muerte del parásito. La Doramectina también se puede unir a canales de ion Cloruro ligados al GABA (Ácido Gamma Aminobutírico), causando el mismo efecto. La Doramectina se distribuye ampliamente en el cuerpo y, como sustancia lipofílica, se concentra en el tejido adiposo, lo que lleva a una residencia extendida en plasma debido a su lenta liberación en el tiempo. Por sus características lipofílicas, la máxima concentración plasmática de Doramectina en bovinos se alcanza a las 3 horas luego de la administración vía subcutánea.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIS

Vía subcutánea.

Dosis del principio activo:

200 μg/Kg de peso, en dosis única.

Dosis del producto:

1 mL por cada 50 kg de peso, en dosis única.

CONTRAINDICACIONES

No utilizar en especies no autorizadas.

PERÍODO DE RESGUARDO

Carne: 42 días

Leche: No utilizar en animales cuya producción láctea se destine a consumo humano.