** Venta con RECETA MÉDICA **
CABATINA® INYECTABLE está indicada para el tratamiento inicial de emergencia de intoxicaciones agudas y sobreagudas generadas por rodenticidas anticoagulantes.
Contenido: 20 ml
COMPOSICIÓN
Cada 1 mL de solución inyectable contiene:
Fitomenadiona……………...…..……………..10 mg
Excipientes c.s.p………………………......…...1 mL
PROPIEDADES
La vitamina K es un cofactor en la última etapa de la síntesis hepática de los factores de la coagulación II (protrombina), VII (proconvertina), IX (componente tromboplastínico del plasma) y X (factor de Stuart).
En medicina veterinaria, la causa más frecuente de cese de formación de factores de coagulación K dependientes, es la intoxicación por rodenticidas anticoagulantes.
La Fitomenadiona (Vitamina K1) antagoniza los efectos de los agentes rodenticidas anticoagulantes y permite reactivar el proceso de producción de los factores de coagulación K dependientes.
MODO DE APLICACIÓN
Administrar la dosis del producto en varios puntos de inyección para acelerar su absorción y utilizando agujas del menor calibre posible, para minimizar el riesgo de hemorragia.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIS
Vía de administración: Subcutánea.
Dosis:
Administrar de 2,5 a 5 mL de producto CABATINA® INYECTABLE por cada 10 kg de peso corporal (equivalente a 2,5 – 5 mg/kg de peso corporal de Fitomenadiona, respectivamente), en dosis única.
De acuerdo a la evolución del cuadro clínico, tipo de rodenticida responsable de la intoxicación y al criterio del Médico Veterinario tratante, continuar el tratamiento con otro medicamento veterinario en base a Fitomenadiona de administración por vía oral.
En aquellos casos que posterior a la dosis de emergencia, no sea posible instaurar una terapia de administración por vía oral, se podrá continuar el tratamiento con el producto CABATINA® INYECTABLE, en dosis de 2,5 mL de producto por cada 10 Kg de peso corporal (equivalente a 2,5 mg/Kg de peso corporal de Fitomenadiona), cada 12 horas, con un máximo de 4 administraciones en total.
La duración del tratamiento inyectable (entre 1 a 4 administraciones) dependerá del tipo de rodenticida responsable de la intoxicación, de la evolución del cuadro clínico y del criterio del Médico Veterinario tratante. Posteriormente se podrá continuar el tratamiento con otro medicamento veterinario en base a Fitomenadiona de administración por vía oral.
Venta bajo receta Médico Veterinaria.