BILIFAR® Polvo Oral, es un estimulante de la digestión ruminal. Su uso es recomendado en patologías en las que se necesita estimular la fermentación ruminal y/o aumentar los niveles de glucosa sanguínea, tales como indigestiones ruminales simples, alcalosis o podredumbre ruminal, coadyuvante de cetosis y/o cambios bruscos de alimentación. BILIFAR® también es una fuente alternativa de minerales para rumiantes.
Contenido: 120 g
VÍA DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIS
Vía de administración:Oral.
Dosis del producto:- Bovinos adultos (vacas, bueyes, toros) 450 a 600 Kg: 1 a 2 bolsas de 120 g disueltas en 1 a 3 litros de agua.- Bovinos jóvenes (terneros, novillos) 150 a 300 Kg: 1/2 bolsa de 120 g disuelta en 1/2 a 1 litro de agua.- Ovinos y caprinos: 1/4 bolsa de 120 g disuelta en 1/4 litro de agua.
El tratamiento se puede repetir cada 12 a 24 horas, hasta por 10 días.
CONTRAINDICACIONES
OBSERVACIONES
Sobredosis:
Los síntomas de toxicidad por Cobre incluyen hemólisis, hemoglobinuria e ictericia. La dosis tóxica oral de Cobre para ovinos y terneros es de 20 a 110 mg/Kg; para bovinos (adultos) es de 220 a 880 mg/Kg; y para caprinos es 60 mg/Kg.
Precauciones especiales para la disposición del producto sin utilizar o el material de desecho:
Eliminar los restos de producto sin utilizar dentro de su envase original. No arrojar el envase vacío o con restos de producto, en ríos, lagos o torrentes de agua. Disponer los desechos de este producto con precaución junto con los desechos domésticos.